La mayoría se identifican desde el primer día así que voy a recopilar las peores cosas del iPhone para que todo el mundo sepa a que atenerse.
- Como vimos, no es fácil conseguirlo libre y sino te tienes que casar con Movistar o con Claro (En Perú).
- La batería dura poco, muy poco, y no es extraíble. Si se hace un uso intensivo hay que recargarlo cada noche; si se te olvida una recarga al día siguiente te quedas tirado.
- La recepción de la señal de teléfono no es ninguna maravilla y cuando pierde cobertura (al entrar en un ascensor, por ejemplo) tarda bastante en recuperarse.
- No tiene navegación por GPS tipo TomTom, y además la creación de aplicaciones de terceros que faciliten la navegación con un sistema “turn by turn” está explícitamente prohibida por la iTunes Store.
- No graba vídeo (sin recurrir a aplicaciones externas) y la cámara de fotos es lamentable.
- No permite enviar ni recibir MMS. Poca gente los usa, pero si alguien te manda una foto pornográfica te quedas con las ganas de verla.
- Cuando escribes un SMS no tienes forma de saber los caracteres que llevas consumidos ni cuando un mensaje va a ser partido en dos (pagando dos). Esto es patético, al final de un SMS terminas contando con el dedo debajo de cada letra como los niños pequeños.
- No permite copiar y pegar. Si estás navegando por internet y ves un párrafo interesante no puedes copiarlo y pegarlo en un correo electrónico.
- El Bluetooth está limitadísimo, y de nuevo sin necesidad de que sea así. Sólo permite conectar un manos libres, nada de transmisión de audio estéreo por streaming ni la transferencia de ficheros.
- No tiene (ni creo que tenga nunca) soporte para aplicaciones Java ME ni reproducción de películas Flash para evitarse competencia fuera de la iTunes Store.
- No es posible (sin aplicaciones externas) usarlo a modo de disco duro portátil.
- El teclado en pantalla tiene una curva de aprendizaje un poco dura que algunos usuarios no llegan a conseguir salvar.
- No se le puede ampliar la capacidad de almacenamiento (16 GB son poco para algunos usuarios) con tarjetas externas.
- Es grande comparado con las últimas HTC y se hace complicado usarlo con una sola mano (también es que yo tengo manos de nenaza).
- Es delicado, la pantalla de cristal hace que pese bastante y es más frágil que el plástico, así que una mala caída y terminas en Carglass.
- Sólo es sincronizable a través de iTunes, los linuxeros lo pasarán mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario