28 nov 2008

Como ser un buen autodidacta

No importa que tan largo, intensivo o profundo sea el curso que sigamos: en esto de la informática la formación debe ser continua. A cada rato aparecen nuevos programas y nuevas tecnologías que nos exigen actualizarnos con rapidez para poder sacarles el mayor rendimiento. Por ello, es necesario contar con una cierta “vena” autodidacta, un impulso que nos lleve a tratar de aprender las cosas por nosotros mismos, con nuestros propios recursos.

En esta entrada, reciclada de una que escribí hace tiempo para una de las encarnaciones pasadas de esta web, vamos a ver algunos consejos que te pueden ser útiles a la hora de enfrentarte a un programa o hasta a todo un sistema operativo de manera que aprendas a manejarlo de una manera que te resulte productiva, entretenida e interesante.

Aunque recibir clases formales siempre resulta de utilidad, aprender algo por nosotros mismos es, en muchos casos, más enriquecedor. El proceso de descubrimiento y aplicación permite que el conocimiento se afiance más y, algo nada desdeñable, nos sentimos mucho más orgullosos de nosotros mismos.

Entonces, hagamos un ejercicio de imaginación: estás frente a un programa cuyas posibilidades te entusiasman y al que quieres sacarle partido de manera que chorree bits por sus costados. Acabas de instalarlo y entonces…

1.- Explora el programa

2.- Usa la ayuda del programa.

3.- Anota todo lo que descubras

4.- Hazlo todo con un objetivo concreto y útil.

5.- Recurre a Internet.

Fuente: Proyecto Autodidacta

No hay comentarios:

Publicar un comentario