Si bien es cierto que Suiza es uno de los países con los coches más lujosos del mundo, no menos cierto es que cada año que pasa son más los ciudadanos de ese país que deciden prescindir de este tipo de transporte. Según un estudio del instituto Interface (Instituto de Ciencias Políticas) de la ciudad suiza de Lucerna, encargado por el CAS (Club de Suizos sin Coche), el número de ciudadanos que deciden renunciar a tener un coche va en aumento. Si en 1994 esa cifra era de un 13% del total de ciudadanos, ahora es de un 30% (unas 300.000 personas que se mueven con bicicleta, a pie o con transporte público).
El perfil de personas que están tomando estas decisiones son una élite urbana con altos ingresos y con una formación superior. Lo hacen única y exclusivamente acogiéndose a motivos ideológicos. Basilea es la ciudad donde más ocurre esta tendencia ya que más de la mitad de los hogares no utiliza coche. Ginebra y Lausana tampoco se quedan atrás con porcentajes de población que ya alcanzan un tercio.
El hecho de que no se compren un coche no significa que renuncien a tener que utilizarlo alguna vez por algún motivo urgente. En ese caso, lo que hacen es alquilar el coche para ese día importante en el que lo van a tener que utilizar. La empresa Car Sharing Mobility ha notado el incremento de esta tendencia aumentando sus ingresos en un 22% en el último año.
El ejemplo de Suiza es un ejemplo a seguir. Se trata de un país con un red de transporte público digna de alabar. Ese es quizá uno de los principales problemas que tienen otras ciudades europeas, pues sus redes de transporte público no acaban de convencer a unos ciudadanos que buscan la comodidad ante todo.
Fuente: Ecología Verde
2 mar 2009
Suiza, el país con menos coches
Categoría:
Autos Suizos,
Ecología,
Suiza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario