Más de 150 mil dólares es el monto que hace unas semanas pagó una pareja estadounidense por un cachorro labrador. Y es que no fue una compra común, sino que estamos hablando de la adquisición de un perro clonado.
Clonar significa reproducir con exactitud los genes de un ser vivo "pero" para que este sea exactamente igual al clonado tendría que tener una vida fielmente igual. Tendría que recibir las mismas enseñanzas, tener los mismos usos y costumbres y crecer en el ambiente que tuvo el primer animal, sin ninguna variación. Y eso, mi estimado lector, es imposible. El medio es cambiante, nada es rígido.
Además, es importante saber que la personalidad es individual. Podremos tener dos especímenes físicamente iguales pero con forma de ser diferente. Entonces, como el ambiente influye en el carácter de un animal, dos seres clonados serán genéticamente exactos pero con personalidades distintas.
Hasta cuándo vamos a jugar con la naturaleza? Creo que el ser humano ha sido bastante intruso con ella. Personalmente, pienso que no deberían clonarse a las especies porque podríamos destapar algo que después no será fácil controlar.
Celebro los avances médicos que se realizan, por ejemplo, los que se vienen haciendo con células madre para tratar males cardíacos, pero me opongo a manipular los genes, que equivale a jugar con la vida.
Fuente: Doctor Mascotas
2 mar 2009
¿Comprarías un perro clonado?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario